Piscinas prefabricadas

Construcción

Piscinas Pefabricadas

Descripción General

Las piscinas prefabricadas, también conocidas como piscinas de poliester o piscinas de fibra, han obtenido un aumento considerable de sus ventas en los últimos años a causa de las ventajas y garantías que ofrecen. Son fabricadas en una sola pieza con una mezcla de fibra de vidrio de alta resistencia y resina de poliéster. Su instalación es limpia y rápida.

Características

Las características generales de una piscina prefabricada de poliéster y fibra son las siguientes:

  1. Son piscinas construidas en una sola pieza en la fábrica, por lo que hay que adaptarse a los modelos existentes ya que si se fabrica a medida sale más cara que hacerla de obra. La suerte es que Piscinazos trabaja con todos los fabricantes de España y es muy probable que podamos ofrecerle un modelo que se adapte a lo que necesita.
  2. El material utilizado para la fabricación es la fibra de vidrio y la resina de poliéster. Dependiendo de la marca y del fabricante el grosor es mayor o menor, cuanto más grosor menos probabilidad de que se agriete y más garantía de estructura del vaso le ofrecerán.
  3. Adaptabilidad ante cualquier condición y climatología. Son las piscinas más instaladas en el Norte de Europa donde el tiempo es muy inestable y el frio es la tónica habitual en la mayoría de los meses.
  4. Son fáciles de limpiar y el mantenimiento es menos costoso y más sencillo.
  5. Las dimensiones mínimas y máximas las marcan los modelos existentes y van desde 3,5 x 2,5 metros las más pequeñas hasta 11 x 5 metros las más grandes aproximadamente.
  6. Hay una gran variedad de formas: rectangulares, ovaladas, en forma de riñón, con escaleras integradas en el vaso, con jacuzzi integrado, etc.
  7. La obra para instalar una piscina de poliéster y fibra suele tener una duración de entre 3 y 5 días dependiendo de la excavación, el tamaño del vaso y los complementos.
  8. El borde de coronación puede ser como el de las piscinas de obra: de piedra artificial o natural, cerámica, tarima de madera, etc.
  9. Si se ha usado fibra de vidrio y resina de poliéster de mala calidad, puede que con el tiempo lleguen a decolorarse y deba pintarse con pintura específica para este tipo de piscinas. Además, dependiendo de la calidad de la marca del vaso también es posible que aparezca ósmosis, la enfermedad del poliéster que consiste en la aparición de ampollas por toda la superficie del casco de la piscina. Como en todo, lo barato sale caro y debe de asegurarse y tener referencias de la marca de la piscina de poliéster que elije así como la garantía de estructura de vaso que le dan.
  10. Es posible revestirlas con gresite o con liner armado tanto de inicio como al cabo de unos años de ser instalada si el cliente lo estima oportuno.
Piscinas prefabricadas

Preguntas Frecuentes

Se suele usar fibra de vidrio y resina poliéster cubierto con pinturas especiales (o gel coats), que sirven para asegurar una mayor flexibilidad e impermeabilidad con respecto a las fuerzas del terreno.

Estas piscinas apenas requieren mantenimiento, pero para conservar el agua de la piscina correctamente, necesitamos los siguientes accesorios:

  • Regulador de PH y clorador salino: Para mantenerlo en condiciones de calidad y salubridad.
  • Equipo Depulador: Con un programa automático, conserva el agua en condiciones optimas.
  • Cubertor para piscina: En periodos largos sin la utilización del baño en la piscina, evita que entre suciedad y que la luz solar dañe el agua.

En general, el tiempo medio de instalación es de 5 días ya que no se requiere mucha obra. Puede consultar los pasos en el apartado de Proceso de construcción.

Dependiendo del problema, para arreglar la zona afectada, se pueden utiizar masillas de resina bi-componentes, resina de poliéster con fibra de vídrio o gel-coat.

Sí, ya que el cuadro eléctrico está protegido con un diferencial y toma de tierra.

Sí, la piscina se puede sacar el hueco donde está colocada y llevarla a su nuevo destino.