Piscinas Acero

Construcción

Piscinas de Acero

Descripción General

Las piscinas de acero y liner son una opción intermedia entre las piscinas de obra y las prefabricadas. Se construyen con un novedoso sistema que consiste en la formación de las paredes mediante la unión de paneles prefabricados de acero galvanizado y la construcción del suelo mediante hormigón armado. El revestimiento de la piscina se realiza en su totalidad mediante lámina armada de PVC-P (más conocido como liner, pero con un grosor de 1,5 mm), lo que permite obtener una impermeabilidad total y duradera del vaso.

Características

Las características generales de una piscina prefabricada de acero y liner son las siguientes:

  1. Una parte de la piscina se construye con piezas prefabricadas. El vaso de la piscina está formado por paneles de acero prefabricados ensablados entre si, por este motivo las piscinas de acero y liner se encuentran dentro de las piscinas prefabricadas.
  2. A simple vista, parecen piscinas de hormigón, ya que se puede elegir tamaño y forma y esta es su principal ventaja con respecto a las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra ya que podemos optar a cualquier forma y diseño.
  3. Su precio suele ser ligeramente superior o similar al de las piscinas de poliéster pero bastante más bajo que el de las piscinas de obra por lo que esté tipo de piscina cada vez es más demandado en el mercado.
  4. El tiempo de instalación para una piscina de tamaño estándard es de 7 días aproximadamente con la excavación incluida. Sin excavación 5-6 días. Normalmente se empieza un lunes con la excavación y el domingo el usuario ya puede estar bañándose.
  5. El acabado exterior de coronación en el borde se puede realizar cómo el de una piscina de obra, es decir, con piedra natural, artificial, cerámica o tarima da madera.
  6. Son perfectas para áticos y terrazas por su bajo peso y fácil acceso ya que estas piscinas van en un kit y no es necesario una grua pluma para ponerlas en un ático.
  7. Están revestidas por completo de lámina armada que es la evolución del liner de bolsa, lo que garantiza un 100% de estanqueidad.
Piscina con revestimiento de liner

Preguntas Frecuentes

El liner es un material que sirve para impermeabilizar piscinas. Consiste en una membrana de PVC y puede ser liner armado, que tiene más grosor y por tanto más calidad (aunque es más caro) o liner de bolsa, que tiene menos grosor y es más económico. Se usa desde 1970 para impermeabilizar piscinas y en los últimos años ha empezado a utilizarse también para rehabilitaciones de piscinas y reparaciones de fugas o grietas.

Básicamente se usan los paneles de acero, el hormigon armado y el liner para la construcción de este tipo de piscinas.

Para conservar en buen estado este tipo de piscina le podemos dar los siguientes consejos:

  • Nunca deje materiales grasos en contacto con el liner.
  • Cepille las paredes y el liner con agua cada cierto tiempo.
  • Limpiar regularmente el liner hasta la línea de agua con una esponja de fácil limpieza.
  • Elimine cualquier piedra caliza que se forme en el momento en que lo vea y controlar el PH.

En general, el tiempo medio de construcción es de entre 7 y 10 días dependiendo del tamaño, el terreno, la excavación y otros factores.

El precio depende de diversos factores tales como las dimensiones de la piscina, la calidad de los materiales utilizados, si tiene la excavación ya realizada, los acabados, etc… El intervalo es tan grande que cualquier aproximación no se acercaría a la realidad. Lo mejor es que nos solicite presupuesto y 3 empresas especializadas en este tipo de piscinas que trabajan con marcas diferentes le prepararán un presupuesto personalizado y usted podrá comparar y elegir la mejor opción o descartarlas todas.

Las piscinas de acero se instalan mediante un montaje rápido, limpio y se pueden instalar en cualquier terreno manteniendo garantías, independientemente de que el terreno sea inestable, de relleno o nivel freático alto, arcillas, desniveles, etc.., el liner es flexible y evita las grietas de rigidez.

En absoluto. No tienen ninguna limitación ni de tamaño ni de forma ni de accesorios complementarios. Se le pueden instalar todos los complementos que se le pueden instalar a una piscina de hormigón tales como luces, cloración salina, chorros, climatización, etc…

Sí. Este tipo de piscinas se puede construir de forma que el agua esté al mismo nivel que los bordes.