Mantenimiento material de limpieza

Mantenimiento

Material de limpieza

Descripción General

Es fundamental una buena limpieza para nuestra piscina y su correcto funcionamiento. Para ello, es imprescindible contar con material de limpieza que se encuentre en buenas condiciones. El mantenimiento de la piscina es uno de los elementos más importantes para poder disfrutar de un agua apta para el baño. La limpieza es uno de los eventos fundamentales para que se cumplan estos requisitos.

Restos de arena, polvo y hojas son algunos de los elementos que más se precipitan a nuestra piscina. Cuando hablamos de mantener las instalaciones en buenas condiciones no nos referimos solo a recoger este tipo de suciedad, sino también a sanear paredes y el fondo. Todas estas tareas de limpieza son muy básicas y requieren unos elementos específicos.

En cuanto a la limpieza del vaso, hay que tener en cuenta que muchos contaminantes del agua se depositan en el fondo de la piscina. Este hecho puede favorecer el desarrollo de bacterias, algas y hongos. El proceso de limpiado se basa en el cepillado y el la limpieza con aspirador.

Características

 

Para la limpieza del vaso normalmente se utilizan dos tipos de sistemas:

1. Limpiadores por aspiración: suelen ser manuales y de fácil manipulación. Don compatibles con los sistemas automáticos por tener que realizar una limpieza selectiva.

2. Limpiadores eléctricos: son más modernos, funcionan con corriente eléctrica de baja tensión y trabajan de forma independiente al sistema de filtrado. Trabajan automáticamente y tienen su propio programa de limpieza y desplazamiento.

Existen diferentes tipos de materiales indispensables para la limpieza de nuestra piscina. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Recogehojas: pueden ser de superficie o no fondo, pero ambos suelen estar formados por un mango que facilita la tarea de limpieza. Están destinados a eliminar la suciedad que se encuentra en la superficie del agua.
  • Limpiafondos: destinado a limpiar el fondo de la instalación.  Al contrario que el elemento que hemos visto anteriormente, se encarga de recoger las partículas que no pueden ser recogidas por el recogehojas.
  • Cepillos: sirven para recoger la suciedad que se queda adherida a las paredes o al fondo de nuestra piscina.
  • Productos químicos: Para que el agua de nuestra piscina sea apta para el baño, es necesario añadir una serie de productos químicos que permitan que el agua esté limpia y desinfectada. 
 
Productos de limpieza para piscinas

Preguntas Frecuentes

No, es importante hacer una buena combinación de ambos elementos de limpieza, ya que por un lado se necesitan productos químicos para que el agua esté apta para el baño y por otro lado se necesitan materiales para conservar el buen estado de la piscina.

No tiene por qué, ya que existen sustancias que no contienen cloro o lo contienen en muy pocas cantidades con el objetivo de evitar alergias o reacciones en la piel.

En el caso de que queramos que nuestra piscina se mantenga siempre en las mejores condiciones, es muy recomendable contar siempre con productos homologados que ofrezcan buenos resultados y de calidad.