Mantenimiento limpieza

Mantenimiento

Limpieza

Descripción General

Todo el mundo quiere disfrutar, sea la época que sea, de un buen baño dentro de su piscina. Para que esa experiencia sea positiva, es necesario tener un buen mantenimiento de la piscina antes, durante y después de su uso, sin esperar al último momento. Llevar un buen mantenimiento de la piscina nos puede ayudar a mantener alejados a los hongos, las bacterias y microorganismos que no solo estropearán el agua de nuestra piscina, sino que también son perjudiciales para nuestra salud.

Cuando hablamos de limpieza de piscinas, tenemos que tener en cuenta que los productos químicos que utilizamos son necesarios, pero no son la única herramienta, ya que este tipo de productos no eliminarán las hojas y otros objetos que hayan podido caer dentro de la piscina. Además, es absolutamente necesaria una desinfección regular y completa de la piscina.

Características

Para poner a punto nuestra piscina, existen una serie de pasos que hay que cumplir con cierta coherencia:

  • Limpiar las paredes y el fondo del vaso.
  • Lavar el sistema de filtrado en profundidad y los skimmers.
  • Rellenar la piscina.
  • Regular el valor del pH del agua, ya sea de cloro o de sal.
  • Aplicar el tratamiento para el agua.
  • Mantenimiento del agua transparente y sin algas.
 
Limpieza de la piscina

Preguntas Frecuentes

Si no se ha mantenido el agua de la piscina durante el invierno, se debe vaciar la piscina y aplicar un limpiador desincrustaste adecuado usando un cepillo sobre las paredes y el fondo. Se debe dejar actuar durante unos minutos y después se enjuaga con agua.

Se debe limpiar en profundidad cada elemento de la depuradora, prestando atención a la arena o el vidrio que puede tener el filtro ya los skimmers, que son los que recogen el agua para su filtrado.

Hay que comprobar que la válvula de fondo esté cerrada. En ese momento se puede empezar a llenar nuestra piscina. 

El agua de la piscina debería tener un valor de pH óptimo, comprendido entre el 7,2 y el 7,6. Se debe utilizar un medidor de pH para comprobarlo s, si se prefiere, se puede regular de manera automática.