Equipamiento Domótica

Equipamiento de la piscina

Domótica

Descripción General

Existe alguna iniciativa interesante para automatizar y controlar a distancia las instalaciones propias de una piscina, quizás la más completa en la actualidad sea la propuesta por la empresa Aipool: AIPOOL TOUCH es un sistema domótico que permite el control total de la piscina.

 A través de una aplicación móvil, el usuario puede consultar el estado de su piscina, leer el valor de las sondas del mismo o modificar las consignas de funcionamiento. Además, incluye un programa informático que permite al usuario hacer que la piscina funcione de manera autónoma ajustando el funcionamiento de la misma en función de los parámetros de lectura de los sensores. A diferencia de otros equipos domóticos del mercado este equipo permite la comunicación hablada, es decir, podemos darle órdenes sin necesidad de tocar ningún botón.

Características

La domótica de la piscina sirve para automatizar los elementos que se encuentran en nuestra piscina. 

Este tipo de sistemas están pensados para ofrecer una mejor inversión energética, ya que se pueden modificar todos los parámetros de la piscina. Además, todo este tipo de accesorios pueden ser manipulados a través de un cuadro de mandos situado en la casa y también a través de de una aplicación en nuestro teléfono móvil.

Actualmente, este tipo de sistemas está en auge debido a la falta de tiempo que existe para realizar un buen mantenimiento de la piscina. De esta forma, el usuario ahorra tiempo con la sistematización de las tareas y solo se dedica a disfrutar de su piscina.

Además, la domótica no solo se utiliza para controlar los sistemas básicos de la piscina, ya que otro de sus grandes usos es la automatización de la decoración (como el ajuste de iluminación, cascadas…). 

Domótica de la piscina

Preguntas Frecuentes

Por lo general, la domótica suele aplicarse en los elementos relacionados con el mantenimiento y la seguridad de la piscina, aunque también se utiliza para el control de los elementos decorativos.

Básicamente las partes mas comunes para domotizar son la filtración (bombas, filtros, sistemas de tratamiento del agua…) iluminación, sistemas de calentamiento, sistemas de deshumidificación y dosificación.

En algunos casos, los sistemas domóticos son sistemas cerrados, en los que el equipo domótico solo permite controlar aquellos accesorios de un mismo fabricante o incluso de una determinada gama, dependiendo del fabricante.

Las actividades más domotizadas son las siguientes:

Control de la climatización del agua de la piscina

Control de los programas de filtrado

Control de la iluminación de la pisicna

Control de los equipos de desinfección

Control de las cascadas de aguaControl de otros elementos