Equipamiento Cobertura cubiertas permanentes

Equipamiento de la piscina

Cubiertas permanentes

Descripción General

Las cubiertas automáticas o permanentes son estructuras que se adaptan a todo tipo de medidas y formatos de piscinas. El trabajo fundamental de este tipo de cubiertas es proteger nuestra piscina de todo elemento exterior que pudiera contaminarla. De esta forma, el agua estará siempre lista para el momento en el que queramos iniciar el baño. Se considera a las cubiertas una de las partes más importantes de la piscina, ya que es un requisito para poder conservar nuestra piscina en buenas condiciones y alejada de los elementos adversos que puedan aparecer, tanto por la suciedad que pudiera colarse entre el agua como por los cambios climatológicos que puedan suceder.

En el ámbito doméstico en el que nos encontramos, nos referimos a la instalación de un sistema de carpintería metálica (normalmente de aluminio) cerrado con cristal o policarbonato celular; pueden ser practicables en parte para la época estival.

Las mejoras espectaculares que se consiguen en términos de periodo de uso, limpieza, mantenimiento y menor consumo de productos, hacen que muchos usuarios acometan el alto coste que supone su adquisición.

Características

Las cubiertas automáticas para las piscinas tienen tres características principales:

  • Protege a las personas. Gracias a estas cubiertas, el entorno de la piscina se hace mucho más seguro, sobre todo para los más pequeños.
  • Mejora la temperatura. Estas cubiertas ayudan a mantener la temperatura del agua durante más tiempo.
  • La piscina se mantiene más limpia. La presencia de este tipo de cubiertas impide que caiga suciedad dentro de la piscina.
Cubiertas permanentes piscinas